“Queremos ser la primera compañía en eliminar las restricciones que imponen las pólizas de cobertura única, interior o exterior, que han dominado el seguro de Crédito durante la mayor parte de su historia. Estaban pensadas para una época anterior a la globalización que ya no existe”, explica el director de Negocio y Estrategia Corporativa, Carlos Muniesa.

La nueva estructura de productos gira en torno a la ‘Póliza Líder’, que cubrirá desde el primer momento las exportaciones a todos los mercados del mundo, incluso a aquellas empresas que jamás hayan realizado una venta fuera del mercado doméstico. El equipo de la aseguradora realizará una valoración de las necesidades concretas de cada empresa, teniendo en cuenta su opinión sobre sus deudores y mercados en los que opera. Además, la empresa asegurada contará desde el principio con unas condiciones básicas por defecto en aquellos países en los que aún no tiene actividad.

Para empresas de grandes volúmenes de facturación, se ha desarrollado ‘Póliza Líder +’, adaptada a las necesidades y operativa de la gran empresa. Y como tercera novedad, CRÉDITO Y CAUCIÓN lanza ‘Póliza PEX’, para exportadores profesionales, es decir, empresas que exportan regularmente a un amplio abanico de países un volumen significativo de su facturación y cuenten con experiencia propia y departamentos dedicados a sus procesos de internacionalización.

Todos los clientes que contraten estos nuevos productos tendrán, como ya lo tienen los asegurados actuales, acceso a los servicios de cobro inmediato de indemnizaciones, información comercial sobre sus clientes y recuperación de impagados incluso de clientes no cubiertos.

Estas nuevas pólizas contarán con una administración simplificada a través de CyCred y la seguridad de las comunicaciones estará protegida por el sistema de documentos electrónicos garantizados por la firma digital de CRÉDITO Y CAUCIÓN.

“En estos momentos, la necesidad de la empresa española por salir al exterior es inmensa. En 2012, miles de empresas están empezando a vender sus productos y servicios en otros mercados. Las que operan con CRÉDITO Y CAUCIÓN activarán las coberturas y garantías del seguro de forma inmediata desde la primera operación. Para poder prestar un servicio tan amplio con velocidad y seguridad es imprescindible contar, como tenemos a través de GRUPO ATRADIUS, con presencia directa en 45 países de los cinco continentes”, añade Muniesa.