“Con la tendencia de compras por internet en aumento, calculamos que hacia 2015 el 30% de las ventas del Soat se harán por este canal. Por eso invertimos casi un millón de dólares en esta transformación y en la plataforma tecnológica. Una vez se realiza la transacción por internet, en un día se tiene en su casa el Soat”, avanza Rafael Pérez Navarro, gerente de proyectos especiales de QBE SEGUROS. “De hecho, en unos 5 años casi todas las compañías venderán sus productos en la red, sea seguro de vida, para empresarios, etc.”, asegura el gerente que adelanta, asimismo, que la compañía acaba de lanzar al mercado su primer producto ‘on line’ del Soat.

Explica que la tendencia creciente de las transacciones por este canal fue lo que motivó a ofrecer esta alternativa, siendo el objetivo tener un espacio para vender el Soat en la web aprovechando que cuenta con una participación de entre el 21% y 23% del mercado nacional del Soat (1,2 millones de vehículos asegurados), informa ‘El Colombiano’.

Otras compañías que ya están apostando por esta alternativa, cuyos métodos resultan más eficientes para captar la atención de los jóvenes adultos, son SURAMERICANA, que tiene el 15% de pago de primas del Soat y el 14% de los vehículos asegurados (con más de 800.000) del país, o SURA, que del total de visitas realizadas a su página web, el 5% termina comprando una de estas pólizas, lo que refleja el crecimiento que viene experimentando este segmento, indica la gerente de Soat y Vehículos de la compañía, Carolina Cuenca.