El 47,5% de los concesionarios declara que los automóviles vendidos con seguro representaron más del 10% del total de unidades vendidas el pasado año, porcentaje que se había situado solo en el 25,2% de los concesionarios en 2008. Por su parte, el 22,3% de los establecimientos vendió con seguro asociado más del 20% de los vehículos comercializados, frente al 12% de los concesionarios que declaró hacer lo mismo en 2008.

Entre las conclusiones del informe, se destaca que el porcentaje de concesionarios entrevistados que manifiestan vender con seguro más del 20% de los automóviles nuevos comercializados aumenta en paralelo al tamaño del concesionario. “Así, en torno al 35% de los concesionarios con ventas superiores a los 500 automóviles vendieron con seguro más del 20% en 2012, porcentaje que se sitúa en el 10% en el caso de los concesionarios que vendieron menos de 100 automóviles”, detalla DBK.

SATISFACCIÓN

Respecto al tipo de relación con la principal compañía aseguradora de la que venden seguros, el 56% de los concesionarios trabaja a través de mediadores, existiendo una mayor propensión a la relación a través de mediadores entre los concesionarios de menor tamaño.

“El grado de fidelidad de los concesionarios a la principal compañía aseguradora o mediador con el que trabajan es alto, reflejo del buen nivel de satisfacción de los concesionarios con este tipo de entidades”, se apunta en el trabajo. Así, más del 95% declara que el trabajo de la aseguradora/mediador del que venden seguros se sitúa en línea con sus expectativas.