Otro dato es que  “5 de cada 10 personas afirman no haberse leído entera la póliza, hasta un 28% confiesa haberlo firmado y no haberlo vuelto a revisar, y casi 4 de cada 10 personas no sabe con qué coberturas cuenta en su día a día”.

Además, según el estudio, la prima media se encuentra “entre los 200 euros y 400 euros, en el 45% de los casos; el 27% de los encuestados dice pagar menos de 200 euros y hasta un 25% no sabe qué está pagando”. También se indica que el 61% de clientes asegura haber dado entre 1 y 3 partes desde que contrataron el seguro.

No obstante, desde COVERFY se afirma que existe un alto desconocimiento sobre las coberturas que se han contratado: “Hasta un 70% de las personas podrían estar en esta situación”, lo que conllevaría “haber perdido la oportunidad de pasar un parte a su aseguradora ante determinados daños del hogar, frente al 30% de los casos que sí chequean con la aseguradora el problema o incidencia”.

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