Las asociaciones que conforman la Región Central de FIDES, hacen la convocatoria cada dos años en diferentes sedes con el objetivo de compartir experiencias y abrir un espacio de convergencia entre las compañías globales y los intereses de la región. En esta oportunidad la Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica, AAP, ha sido designada como anfitriona del encuentro más relevante para la industria aseguradora.

"Costa Rica ofrece una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el mercado asegurador, gracias al impulso que ha tenido la industria después de la apertura a la competencia de seguros más reciente en América Latina. Hoy, 13 compañías operan en el país, abriendo más y mejores oportunidades de protección a la población costarricense", explica Tatiana Cordero, Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP) de Costa Rica.

Fernando Seler Parrado Dolgay (Montevideo, 9 de diciembre de1949), conocido como Nando Parrado, es considerado como el número uno entre los diez mejores conferencistas del World Business Forum 2010 de New York, y elegido como “Most Valuable Speaker” de la Cambridge Speakers Series, que es la más prestigiosa del mundo. Parrado ofrecerá en la sesión inaugural la conferencia “Milagro en Los Andes: Redefiniendo lo imposible”, una ponencia inspiradora sobre liderazgo que pone en una nueva perspectiva la vida personal y profesional. Es conocido por ser uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, también conocido como Tragedia de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972.

Durante los cuatro días del evento, altos ejecutivos de la industria de la región y del mundo combinarán jornadas de rondas de negocios en ExpoSeguros (https://congresoseguros2016.com/exposeguros/) con una agenda académica en la que participan destacados líderes con ponencias sobre los temas de mayor interés para el gremio (https://congresoseguros2016.com/programa/).