La operación, que fue acordada en una junta de accionistas en octubre pasado, y que aún debe recibir la aprobación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), busca continuar con las tasas de expansión que ha mostrado la aseguradora durante 2012. “Este año vamos a crecer más de un 30% en rentas vitalicias y un 15% en seguros individuales. Esperamos seguir en esta senda de crecimiento hacia adelante en todas las líneas de negocio de la compañía”, apuntó Abello en información de la ‘Diario Financiero’.

CORPVIDA ha registrado un crecimiento que lo ha posicionado en la segunda posición en participación de mercado en rentas vitalicias, tras alcanzar una cuota de 13,8% a septiembre de 2012, llegando a una prima directa de UF 7.397.441. De este modo, se situó después de METLIFE, líder con un 17,8% de participación, y sobre Consorcio, ubicado en tercera posición, con un 12,4% de cuota de mercado.

Para cumplir con los objetivos de crecimiento a dos dígitos, la aseguradora descartó la posibilidad de comprar la cartera de algún otro actor del mercado. “Nuestra prioridad es crecer de manera orgánica en los negocios en que participamos actualmente, los cuales conocemos ampliamente, más que a través de adquisiciones”, señala el gerente. Detrás de esta estrategia de la aseguradora está el potencial avance que presenta el mercado chileno en lo que refiere a seguros de vida. Específicamente en lo que corresponde al mercado de los seguros individuales, entre ellos los seguros con ahorro y el desarrollo de la banca seguros. “Al compararnos con países con un nivel de desarrollo mayor al nuestro, vemos que existe una gran oportunidad de seguir creciendo mediante la venta de seguros a personas que hoy no tienen protección sobre su patrimonio o ahorro, ni tampoco sobre sus ingresos”, destacó Abello.