La nueva oferta supone una garantía en términos de asistencia, seguridad y soporte 24 horas los 7 días de la semana, gestionando todos aquellos servicios necesarios para asegurar que las condiciones de trabajo, más allá del entorno local, sean las más óptimas y permitan el pleno desarrollo de viajeros frecuentes corporativos y expatriados.

Nuria López, Manager Salud Inter Partner Assistance, comenta que ‘Corporate Mobility’ se presenta “como un servicio de gran capilaridad que cubre desde aspectos más cotidianos a necesidades más complejas”. “Desde nuestra prioridad de garantizar la seguridad tanto médica como personal -apunta-, garantizamos el desarrollo de todos aquellos colaboradores de nuestras compañías clientes. Hemos dotado al mercado de la herramienta necesaria para garantizar la mejor toma de decisión en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo”.

Programa de servicios que se ofrecen en este producto

ASISTENCIA MÉDICA CORPORATIVA

1. Asistencia salud
- Evacuación por emergencia médica.
- Ayuda a través de asesoramiento médico las 24 horas los 365 días del año
- Orientación sobre proveedores médicos.
- Supervisión médica y gestión del caso.
- Acceso a proveedores médicos sin sobrecoste.
- Informes a familiares, clientes, empresas.

2. Asistencia en viaje y seguro
- Gastos médicos cubiertos y costes por evacuación médica.
- Adelanto de efectivo.
- Retrasos en el vuelo.
- Cancelación de viajes.
- Pérdida de documentos.
- Aspectos legales.
- Entrega de mensajes urgentes.
- Gestiones de viajes.
- Visitas de acompañamiento en caso de hospitalización.

3. Gestión salud
- Segunda opinión médica.
- Viajes para recibir tratamiento médico

Red médica

- Personas: 5 responsables regionales de la red médica, 5 centros médicos, 30 responsables locales de red médica y 200 corresponsales en todo el mundo, todos coordinados a nivel central, a cargo de identificar y contratar los mejores centros médicos.

- Conocimiento: una base de datos propia con más de 40.000 proveedores médicos en todo el mundo, con todas las especialidades necesarias para viajeros corporativos y expatriados, desde médicos de cabecera, especialistas de centros de excelencia, centros de diagnósticos, laboratorios; excelente comprensión de los costes médicos locales de cada especialidad y de la realidad de cada país; expertos en negociaciones con proveedores médicos para conseguir menores costes a clientes

- Seguridad: visitas a los equipos médicos de la red de todos los proveedores en lugares donde la calidad y la seguridad médica no puede considerarse garantizada; informes de proveedores cada vez que se realiza una evacuación.

- Colaboración: acuerdos de facturación directa y precios pactados o descuentos con el 9% de los proveedores; acceso a la red local médica del Grupo AXA.

Orientación médica telefónica
5 responsables regionales de la red médica, 5 centros médicos, 30 responsables locales de red médica y 200 corresponsales en todo el mundo, todos coordinados a nivel central, a cargo de identificar y contratar los mejores centros médicos.

Segunda opinión médica y viaje para el tratamiento
- Acceso a los mejores centros y profesionales especialistas de Estados Unidos, Francia y Bélgica. Se asegura el mejor desarrollo y evaluación mediante la confirmación médica procedente de un especialista reconocido.
- Gestión del viaje, de la documentación necesaria para proceder al tratamiento recomendado a través de segunda opinión médica.
- Traducción del expediente y de los informes del español al inglés y viceversa.

ÁREAS DE EXPERIENCIA

Webcorp

Información médica global
- Geolocalización.
- Alertas médicas.

Información práctica y servicios
- Información sobre tipos de cambio, clima, transporte, información administrativa, información cultural.
- Aspectos clave de la póliza, así como aspectos médicos relacionados.
- Sección de networking personalizable.

Información de seguridad global
- Informes detallados de seguridad.
- Alertas de seguridad inmediatas para todas las zonas del mundo.

‘Security Intelligence’

1. Comprensión del riesgo
- Plataforma de soporte a la decisión.
- Alertas.
- Expertos ‘on line’ y presenciales.

2. Localización de empleados
- Seguimiento de viajes ‘on line’.
- Geolocalización por satélite o smartphone.

3. Advertencias a empleados
- Línea de atención 24/7 con expertos en seguridad.

Respuestas de seguridad

4. Gestión de situaciones
- Formación presencial sobre situaciones de Seguridad.
- Protección de los empleados (servicios de seguridad privados, militares, vehículos blindados).
- Protección de lugares clave (empresas, domicilios particulares).
- Consultas sobre aspectos específicos de seguridad.
- Convoy de escolta para transportes de alto valor.

GESTIÓN DE CRISIS

1. Comunicación
- Lanzamiento y activación de una ‘hotline’ de emergencia para aspectos múltiples.
- Comunicación preactiva con clientes, familiares y proveedores según protocolo proporcionado por el cliente.

2. Asesoramiento
- Despliegue en el lugar de una unidad multitarea formada por doctores, psicólogos y agentes logísticos.
- Coordinación con autoridades locales de emergencia.
- Provisión de asesoramiento general de la situación; reporting; listado de necesidades inmediatas; elementos de decisión.

3. Asistencia
- Soporte inmediato.
- Coordinación médica.
- Organización de visitas de familiares.
- Alquiler de instalaciones.

4. Soporte post-crisis
- Asesoramiento (síndromes post-traumáticos; soluciones de ayuda a las personas; soporte escolar para niños).
- Organización de tratamientos en centros de excelencia para cirugías ortopédicas, quemaduras, cirugías de estética reconstructiva.

CONCIERGE

1. Servicios Business VIP
- Información cultural.
- Servicios de secretaria.
- Interpretaciones de emergencia.
- Alquileres de equipos de negocio.
- Entrega de mensajes importantes.
- Entrega de regalos de negocio.
- Reservas de salas de reunión.
- Servicios de asesoramiento legal.

2. Asistencia personal
- Información y gestión de planificación de viajes, reserva de hoteles, alquiler de coches, limusinas, reserva de restaurantes para cenas de empresa, etc.
- Búsqueda de entrada en último momento para espectáculos y eventos.
- Personal shopping.

PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEADO

Soporte psicológico

1. Línea de asesoramiento telefónico
- Atención para expatriados y sus familias 24 horas al día, todos los días del año, antes y después del periodo de expatriación.

2. Sesiones de entrevistas formales
- Fase de preparación.
- Fase de adaptación.
- Fase de expatriación.
- Fase de vuelta a casa.

OFERTA INTEGRAL PARA VIAJEROS CORPORATIVOS
- Soporte en el viaje y la estrategia de expatriación.
- Orientación en cuestiones del día a día y en la toma de decisiones ante situaciones críticas.
- Asistencia a los empleados y sus familiares sobre cualquier aspecto de seguridad, incluidos los aspectos relacionados con la evacuación.
- Apoyo 24 horas, los 7 días de la semana, a los empleados para que puedan focalizarse en lo realmente importante profesionalmente y personalmente.
- Orientación ante la toma de decisión en relación a la situación y cuidado de expatriados.