En el comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se pone de manifiesto que CORPVIDA y La Construcción señalaron que el acuerdo es por el 67% de CORP GRUPO VIDA CHILE y será de 84.541 millones de pesos (unos 169 millones de dólares) y pagado "en efectivo y al contado". Para la fijación del precio se tomó como valor base de CORP GRUPO VIDA CHILE (matriz de CORPVIDA y CORPSEGUROS), de 326.040 millones de pesos (unos 652 millones de dólares). En virtud de este compromiso vinculante, la compradora asume, entre otras obligaciones, tanto el compromiso proporcional de pago de las deudas de CORPGROUP VIDA CHILE S.A., como el pago de la deuda en cuenta corriente de la referida sociedad con Inversiones Corpgroup Limitada por un monto cercano a los 26 millones de dólares.

“Este acuerdo representa para CorpGroup la conclusión exitosa de un proceso que le permitirá al grupo mantenerse en el negocio de los seguros y las rentas vitalicias, potenciando la posición de las compañías en estas industrias. El interés demostrado en este proceso por actores importantes del mercado, refleja un reconocimiento al liderazgo exhibido en los últimos años por nuestras compañías. A partir de hoy sumamos a este desafío a un grupo que no solo se ha preocupado de desarrollar y fomentar la actividad de la construcción, sino que ha apoyado el bienestar de las personas a través de una amplia red social”, manifestó Fernando Siña, director de CORPVIDA, informa ‘La Tercera’.

La oferta aceptada por Inversiones CorpGroup Interhold Limitada contempla mantener un 33% de la propiedad de CORPGROUP VIDA CHILE. El acuerdo estipula la firma de un pacto de accionistas que incluye una opción de compra de ciertos activos y una opción de venta del saldo de acciones de CORPGROUP VIDA CHILE S.A., ambos en favor de la vendedora.

El cierre de la operación podría realizarse antes del 30 de noviembre próximo, tras la realización de una investigación de condiciones en que están las aseguradoras. La operación forma parte de la decisión de CorpGroup anunciada hace unos meses de deshacerse de algunos activos prescindibles.