Machado, actualmente vicepresidente segundo de la Confederación, sustituirá, tras el refrendo de la asamblea, a Armando Vergilio dos Santos, actual presidente de la Confederación y presidente de la federación de Brasil FENACOR.

El Comité, además, ha propuesto al presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, José María Campabadal, mantener la vicepresidencia de la institución durante el período 2016-18.

Por otra parte, se analizaron las acciones del plan estratégico de la Confederación durante el período 2016-18, como son la elaboración de un manual y reglamento de congresos, la creación del ‘Premio Internacional COPAPROSE’ y la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica de Inteligencia, que ha de permitir una mejor proyección de la institución en Latinoamérica y coordinación con sus asociaciones miembros.

De las acciones previstas para el próximo bienio, se destaca también la creación de un Observatorio Tecnológico, la creación de escuelas de formación internacional, la estrategia de comunicación basada en las redes sociales y una mejora de las relaciones de las asociaciones de COPAPROSE con sus órganos de control, según la información facilitada desde el Consejo General.

En esta línea, el Comité Ejecutivo ha aprobado un plan de congresos regionales que tendrán lugar durante los próximos tres años. Los países que albergarán los congresos son: Nicaragua, República Dominicana, Bolivia y Costa Rica. Por su parte, Panamá será la sede de la celebración del 50 aniversario de la creación de COPAPROSE, cuya efeméride se cumple el 3 de marzo de 2017.

Otros temas tratados en Panamá han sido la aprobación de la propuesta presentada por Brasil sobre la autoregulación de los intermediarios de seguros y la posible adhesión de COPAPROSE al Pacto Global de la ONU. Finalmente, se informó de que Río de Janeiro albergará dos encuentros internacionales: el tecnológico y la reunión de las asociaciones que tienen centros de formación.

COMPARTIR