Según el comunicado de prensa, el convenio “cierra los contactos mantenidos en el último año y en los que Sí Podemos transmitió a SEGURONCE las necesidades, discriminaciones y exclusiones de las personas con discapacidad en materia de seguros o pólizas, incluso tratándose de emprendedores, profesionales cualificados o universitarios”.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de CEOSA. Durante el acto, el presidente de Sí Podemos, Antonio Tejada, destacó que el acuerdo “viene a poner sensatez y sentido común en el mundo del seguro” y evita situaciones de discriminación al colectivo, al ser denegada la contratación de pólizas de accidente laboral o de Vida, con la importancia que tiene esto a la hora de pedir una hipoteca, etc.”. Las personas con discapacidad, subrayó, “empezamos a ser un importante porcentaje de la población en activo, que cumplimos con todos nuestros deberes, aunque nos tratan como ciudadanos de cuarta o quinta fila, sin igualdad de derechos y sin poder disfrutar de los mismos servicios que el resto de la población".

Por su parte, Oscar da Pena, director gerente de SEGURONCE, indicó que el convenio se enmarca en la “nueva estrategia de acercamiento directo a los clientes que estamos implantando los últimos meses y que nos permitirá llegar a un mayor número de personas con discapacidad para conocer sus necesidades reales en este ámbito”. Explicó asimismo que la correduría ofrecerá a los emprendedores con discapacidad vinculados a Sí Podemos, y el resto de asociaciones de este movimiento, “la posibilidad de beneficiarse de los descuentos que tienen los empleados y afiliados de ONCE y de sus empresas. Además, ofreceremos asesoramiento y consultoría previa a la compra del seguro a todos aquellos emprendedores con discapacidad que inicien su actividad o quieran reforzar su tranquilidad y gestión de riesgos.