Contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa es de media un 12,96% más barato que en una compañía tradicional, según Kelisto.es. El precio medio de las pólizas en entidades con un  modelo clásico se sitúa para los tres perfiles analizados (conductor de 20 años, de 35 y de 55 años) en 639 euros, una cifra superior a la registrada en las aseguradoras de venta directa (las que operan por teléfono e Internet), que de media registran una prima de 532,05 euros.



En análisis del portal revela que la mayor diferencia se encuentra en los seguros a terceros y a terceros ampliado, con precios un 22,38% y un 36,17% más baratos en las compañías de venta directa, respectivamente. En las pólizas a todo riesgo la variación es más leve (9,25% más barata).



En todo caso, el comparador matiza que las diferencias de precio entre una aseguradora tradicional y una de venta directa no son siempre las mismas y dependen en gran medida del perfil de conductor y del vehículo asegurado. El coste del seguro de Autos, teniendo en cuenta todas las compañías analizadas, se sitúa en octubre en los 585,61 euros.

Kelisto

COMPARTIR