En menos de un mes la campaña de 'Constantes y Vitales', impulsada junto a Fundación AXA, ha conseguido que miles de personas apoyen la iniciativa a través de la plataforma de recogida de firmas que sigue habilitada en constantesyvitales.com y que, posteriormente, serán entregadas a las autoridades pertinentes. Esta campaña, se recuerda, incluye amplia cobertura en laSexta Noticias, Más Vale Tarde, laSextaPásalo y constantesyvitales.com. Además, se apoya en redes sociales desde el hashtag #CyVdesfibriladores en Twitter, donde cuenta con el perfil oficial @constanteyvital.

 

Éxito en Asturias y Murcia

En el tiempo transcurrido desde que se pusiera en marcha este proyecto, la Consejería de Sanidad de Asturias ha anunciado que la presencia de estos dispositivos será obligatoria en locales comerciales, salas de ocio y de espectáculo, así como en instalaciones deportivas y estaciones de transporte de la región, convirtiéndose así en la quinta comunidad en impulsar la presencia de estos equipos tras País Vasco, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Paralelamente, la Comunidad Autónoma de Murcia también dotará de desfibriladores a todos los campos de fútbol de la región, tal y como ha anunciado recientemente tras el convenio suscrito entre la Consejería de Cultura y Portavocía, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Asociación de familiares y afectados por cardiopatías de muerte súbita. La comunidad cuenta con más de un centenar de instalaciones deportivas de estas características en las que casi 25.000 personas disputan partidos durante todo el año.

Noticias relacionadas

Primera gran causa 2016 de Constantes y Vitales: desfibriladores en lugares públicos