El objetivo de esta segunda etapa es “posicionar al mediador de seguros ante los retos de futuro”, según informa la institución. La nueva fase se caracterizará por llevar a cabo “la elaboración y desarrollo de una serie de medidas estratégicas que permitirán la evolución de los mediadores de seguros en un ecosistema digital”.

La institución considera que “para conseguir estos objetivos es fundamental la participación de instituciones vinculadas a la mediación”. En este sentido, el Consejo General ha firmado un acuerdo de colaboración global con ALLIANZ que se prolongará durante los próximos cuatro años y que servirá para impulsar las diferentes iniciativas.

En esta fase “se ha recogido las conclusiones de una encuesta sectorial y se han desarrollado varias mesas de trabajo en materia de digitalización, formación y estrategia, así como un análisis del estado de la mediación en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital y regulatorio. Con todo ello, se han diseñado y establecido una serie de iniciativas y medidas estratégicas, que se abordarán junto a aquellas aseguradoras que apuestan por un mayor volumen de negocio mediado”.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo, destaca que este proyecto es muy importante para la mediación de seguros y cuyo objetivo, entre otros es “liderar más cuota de mercado y conseguir posicionamientos más competitivos. Para ello, es vital introducir la tecnología en nuestros procesos de gestión diarios para poder ser más eficientes y relacionarnos mejor con los clientes”. Además, como máxima representante de la institución agradece “el apoyo y compromiso de la compañía en el impulso de esta iniciativa tan importante para el canal mediado”.

José Luis Ferré, consejero delegado de ALLIANZ, mantiene que con este acuerdo la entidad pone de manifiesto su “compromiso con la mediación que ha sido y será absoluto y estamos seguros de que esta segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación reportará al colectivo nuevas herramientas y habilidades para conseguir la excelencia que el mercado y los clientes requieren”.