Entienden que, si bien ambos sectores deben cambiar para evolucionar y avanzar, también destacan los valores y la experiencia que han consolidado estas profesiones. Y es que para prever futuros riesgos y adelantar soluciones, el conocimiento que da el camino recorrido resulta fundamental.

En el encuentro, ambos coinciden en que la tecnología puede ayudar y mucho al seguro y al peritaje, pero las claves son otras. "La experiencia y el conocimiento es lo que te hace seguir evolucionando y prever lo que va a venir. Esto es un activo que tenéis los peritos y que tenemos las aseguradoras", argumenta Juan Manuel Negro. "Nosotros queremos potenciar la objetividad", añade Fernando Muñoz, que destaca que "hay valores en la pericia que son intemporales, aunque hay que adaptarse al mundo cambiante en el que vivimos".

Otros contenidos

¿Qué pasaría si el incendio de Nôtre Dame hubiese ocurrido en alguna catedral española? ¿Hay planes de contingencia? A raíz de este siniestro, la revista editada por APCAS reflexiona sobre la situación de las catedrales españolas. Además, como es habitual, recoge entrevistas, documentos técnicos, reportajes, análisis y tribunas, destacando en esta ocasión las que analizan las novedades en materia de seguridad vial que está impulsando la UE. También se incluyen las últimas novedades de la organización profesional.

► Acceso al número 80 de la revista Pericia.