“Las confirmaciones reflejan su sólida y estable capitalización ajustada al riesgo, un excelente perfil de negocio y un fuerte desempeño de suscripción en los últimos tiempos”, indica la agencia en su comunicado. Concreta que el mercado se beneficia capitalización apoyada “en un sólido enfoque basado en el riesgo para establecer el nivel de capital exigible a miembros”.

Asimismo, la exposición de los recursos centrales a los miembros insolventes ha disminuido significativamente en los últimos 10 años y se encuentra ahora en un nivel muy bajo. “La flexibilidad financiera de LLOYD’S sigue siendo buena, potenciada por la diversidad de sus proveedores de capital”, se añade.

Respecto a sus resultados, “el desempeño operativo ha sido bueno en los últimos años”, con un ratio combinado medio los últimos cinco años (2012-2016) del 90%. El pasado ejercicio, este porcentaje se elevó al 97% (89% en 2015), debido principalmente debido a una mayor carga de pérdidas y una reducción en la liberación de reservas. “Suponiendo que se mantenga la media de siniestralidad por catástrofes de los últimos años, el rendimiento técnico en 2017 se espera que esté en línea con el de 2016”, anticipa A.M. Best.

 

Noticias relacionadas

Fitch cambia a ‘negativo’ el pronóstico para los ratings de LLOYD’S