La agencia explica que el grupo mantiene un perfil de negocio “sólido”, con el apoyo de sus centros de suscripción bien distribuidos en Reino Unido, Bermudas, Estados Unidos y otros mercados internacionales, incluyendo Europa, Asia-Pacífico, Canadá, Guernsey y América del Sur, “que proporcionan acceso a una amplia gama de negocios de No Vida”.

A. M. Best espera que las ganancias antes de impuestos de la aseguradora en 2013 se mantengan en un nivel similar a los 339 millones de dólares (256 millones de euros) registrados en 2012, en función de que se registre una actividad normal de catástrofes para el resto del año.

“A pesar de la exposición a los tornados de Estados Unidos y las inundaciones en Europea durante el primer semestre del año, esperamos un ratio combinado de entre el 90% y el 95%, con el apoyo de aumentos en los precios, en gran parte en negocios afectados por siniestros”, anticipa la agencia. Apunta, además, que la contribución de la cartera “conservadora” de inversiones del grupo “es probable que siga siendo baja, reflejando el entorno de bajos tipos de interés”.

A.M Best espera que la capitalización consolidada ajustada al riesgo de la filial del grupo en Bermudas se mantenga “en un nivel alto” en 2013, con el apoyo de unas altas ganancias acumuladas.