Asimismo, desde Comfia-CCOO se ha presentado su plataforma, que aboga, en materia de retribuciones, con un incremento salarial con fecha 1 de enero (sobre la tabla salarial, complemento por experiencia, PAE, Plus Funcional de Inspección y CAI), del 0,6% en 2013, el 1% en 2014, y el 1,5% en 2015. Para el año 2014, si el PIB es superior al 1% la subida final sería del 1,5%.

Además, se defenderá una duración de 3 años del convenio, y que el contenido normativo se mantenga en vigor hasta que tome efecto legalmente un nuevo texto.

Otras reivindicaciones del sindicato, tal y como recoge en su página web, son las de sustituir las pautas o recomendaciones del Convenio por obligado cumplimento, en lo relativo a no sobrepasar la jornada ordinaria de las 20:00 horas, aumentar un día el periodo de vacaciones o actualización del capital principal de 16.000 y 32.000 euros para casos de muerte, incapacidades e invalidez producidas por accidente del seguro de Vida contemplado en el artículo 59 del convenio.

“Desde Comfia-CCOO consideramos haber presentado una plataforma reivindicativa moderada, realista y asumible que permite consolidar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Mediación en Seguros”.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para el 25 de febrero.

COMPARTIR