Una de las principales ventajas de este producto es que, tras el primer año de inversión (octubre de 2014), el cliente recibe la mitad de su aportación inicial con una rentabilidad garantizada del 3,5%. La otra mitad de la inversión permanecerá hasta el final del periodo y vinculará su rentabilidad a la apreciación del dólar norteamericano frente al euro en octubre de 2018, recibiendo en ese momento el 100% de dicha revalorización. En caso contrario, el cliente recibirá el total de esta segunda mitad de la inversión.

Este seguro cuenta con liquidez, transcurrido el primer año, de acuerdo con las condiciones de rescate correspondientes. Ofrece, asimismo, un seguro de Vida con un capital establecido para el beneficiario designado en caso de fallecimiento del titular.

La aseguradora explica que el producto está especialmente recomendado para personas que quieran invertir con total tranquilidad a medio plazo, “con la ventaja de recuperar la mitad de su aportación al cabo de sólo 12 meses con una excelente rentabilidad garantizada”.

‘Confianza 3,50%’ se puede contratar hasta el próximo 15 de octubre o hasta fin de existencias en cualquiera de las más de 3.000 oficinas que el grupo tiene en España.

Resumen de las características más relevantes del producto

‘Confianza 3,50’ es un seguro de ahorro que ofrece, simultáneamente, una rentabilidad garantizada a un año y otra adicional a cinco años, que está vinculada a la apreciación del dólar frente al euro.

La entidad afirma que es un producto en el que la prima única que se aporte se destina a dos fórmulas de inversión, asignándose el 50% de la aportación a cada una de ellas. La cuantía mínima en total es de 6.000 euros.

- Garantía Alta Rentabilidad: la mitad de la inversión garantiza un rendimiento del 3,5% a su vencimiento (el 22 de octubre de 2014).

- La otra mitad de la inversión vincula su rendimiento a la variación de la cotización del euro respecto al dólar entre el 16 de octubre de 2013 y el 16 de octubre de 2018, “de tal manera que se puede llegar a obtener el 100% de rentabilidad acumulada sobre esta parte de la inversión en un plazo de 5 años, si el dólar se aprecia respecto del euro según lo establecido en el contrato. Si no fuera así, se tiene la seguridad de que siempre se recupera al vencimiento esta parte de la inversión”, aclara la aseguradora.

Además, el producto cuenta con la cobertura de un seguro de Vida. Así, en caso de fallecimiento, los beneficiarios designados reciben el siguiente capital: durante el primer año, el 105% de la inversión más la rentabilidad garantizada; a partir del segundo año, el 105% de la parte de la inversión no consumida. Además, de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza para solicitar el rescate, se dispondrá de liquidez a partir del 22 de octubre de 2014.

La compañía apunta que este lanzamiento “garantiza la inversión realizada y está pensado para cualquier persona que busque una elevada rentabilidad asegurada a corto plazo y disponibilidad de la inversión transcurrido sólo un año y una revalorización adicional variable a medio plazo”.