Son conclusiones de un estudio realizado por MAPFRE que muestra también que los hombres son más proclives que las mujeres a buscar a través de la red: por cada tres hombres que usan este canal para elegir su seguro, solo dos mujeres lo utilizan como medio. Por edades, el 30% de los conductores de entre 30 y 40 años apuesta por buscar a través de Internet, porcentaje que se reduce al 24% en el caso de los que tienen entre 41 y 50 años y es elegido solo por el 18% de los menores de 30 años.

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más se apuesta por Internet, siendo la opción preferida por cuatro de cada diez conductores. Internet supera así en esta comunidad a las consultas en oficinas (36,5%) y a las que se realizan por teléfono (20%). La búsqueda y contratación ‘on line’ también tiene presencia por encima de la media en Comunidades como Andalucía y Cataluña, pues es el canal preferido para el 31,7% y el 27,1% de los conductores, respectivamente.

“Consultar el precio del seguro de Automóviles a través del teléfono también está incrementándose en los últimos años y por esta opción apuesta el 16,5% de los conductores, aunque la atención en las oficinas sigue ocupando el primer puesto y es la forma elegida por más de la mitad de los encuestados”, comenta la aseguradora.

LA MAYORÍA DE LOS CONDUCTORES AFIRMA CONOCER LA COBERTURA DE SU SEGURO

La encuesta también revela que el 94,4% de los conductores afirma conocer las coberturas de su seguro. Ese porcentaje es incluso superior en el caso de los mayores de 30 años, ya que más del 96% de los mismos asegura saber qué servicios tiene contratados en su seguro de Autos.

Dos de cada diez conductores ha tenido algún siniestro en el último año. Los accidentes (46,1%), averías (23,8%) y rotura de lunas y cristales (12,6%) son los principales siniestros, según esta encuesta. La agilidad con la que las compañías aseguradoras responden es lo que más valoran los asegurados y más del 85% de los clientes está satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por su compañía.

Esta encuesta se ha realizado durante el mes de septiembre, entrevistando a casi un millar de conductores de entre 18 y 50 años.