En entrevista en el primer número de 'Route to Excellence', la nueva revista corporativa de la aseguradora (editada en el mismo ejemplar tanto en español como en portugués), Herencia explica que “Iberia se convierte en la primera operación de Western Europe y una referencia en EMEA, por el peso y porque parte de nuestro compromiso con la división debe ser transmitir prácticas a otros mercados emergentes que forman parte de ella, como ya estamos haciendo actualmente”.

Afirma, por otro lado, que tiene que llegar el momento de que el mercado ibérico alcance “una madurez semejante a la que pueden tener otros países europeos, donde la gente percibe el Seguro como un valor añadido”. “Especialmente el seguro de Vida es muy poco tangible. Con los problemas de los sistemas públicos actuales, la gente va a empezar a valorarlos más”, explica.

También aboga por acercar los Seguros Personales: “Tenemos que ser capaces de adaptarnos a la manera de comprar de los consumidores actuales, de modificar el producto y el lenguaje asegurador, mi particular caballo de batalla. Tenemos que seguir pensando en innovar”.

Acceso a la revista 'on line'