Sobre la incorporación de la AFP ha asegurado que “somos muy cuidadosos en materia regulatoria, de mantener completamente por aguas separadas las operaciones. De hecho estamos en edificios separados y creemos que en materia del ahorro, con las marcas PROVIDA y METLIFE se pueden cubrir distintas instancias, pero siempre cuidando el tema regulatorio”.

Cuestionado por ‘Diario Financiero’, sobre cómo ha cerrado 2013 en términos de utilidades afirmó que “METLIFE terminó como número uno en utilidades a septiembre, que es la información pública a la fecha, con más de $ 23.000 millones, y ha sido un crecimiento de 34% respecto del año pasado.

La meta para los próximos años es que en los dos últimos años “hemos crecido 15% en utilidad y con las M&A, (asociación con Banco Estado y la compra de Interamericana llegamos al 25%. Para los próximos tres años la meta es crecer entre un 20% y 30% sin M&A. Es un tremendo desafío porque de forma orgánica crecimos un 15%. Para ello, “estamos creando la compañía de seguros generales”, revela. “Y con eso esperamos obviamente acelerar nuestro crecimiento, además de atender a nuestros clientes. Por la línea de productos masivos atendemos a muchos clientes que nos piden productos de generales”.