‘Seguro Automotor Comteco’ es el nombre del servicio que está exclusivamente destinado a los socios y funcionarios de la empresa de telecomunicaciones, que ascienden a unas 120.000 personas en Cochabamba. Fue lanzado en un acto especial celebrado en el edificio de Comteco, en el que participaron representantes de la cooperativa de telecomunicaciones, de FORTALEZA y de la CORREDORA BOLIVIANA DE SEGUROS (CBS), informa ‘Opinión’.

El presidente ejecutivo de la CBS, Guillermo Vera, informó que la tasa anual ofrecida, del 1,6%, es la prima más baja del mercado para este tipo de seguros. Por su parte, el gerente regional de FORTALEZA, Francisco Ríos, precisó que la tasa anual de la prima será aplicable al valor comercial del vehículo asegurado.

Otra de las características del seguro es que no cobrará franquicia (un gasto adicional a la prima) de ninguna naturaleza. Así también ofrecerá una cobertura de entre el 80% y 100% de lo asegurado por robo, y del 100% cuando se trate de una pérdida parcial del motorizado, indicó Ríos.

Por último, el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, destacó que (el servicio) “es un aporte más de nuestra empresa para que los socios puedan beneficiarse con un seguro más barato y rápido”. Anunció que a la oferta del Seguro Automotor Comteco sumará, en breve, la telefonía inalámbrica. Este servicio, calificado como de última generación, será formalmente lanzado en marzo, por lo que se espera que en las próximas semanas se aporten más detalles sobre sus características.