La jornada de este I Foro Iberoamericano se dividirá en varios bloques destinados a conocer las relaciones entre los dos mercados. El primero tiene el objetivo de desarrollar las oportunidades y riesgos del mercado Latinoamericano y contará con la participación de responsables de MAPFRE AMÉRICA y GEN RE MÉXICO.

Posteriormente, se hablará de la importancia de las alianzas iberoamericanas en la distribución de seguros, con la presencia de José Mª Campabadal, presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros y vicepresidente de COPAPROSE, José Luis Salas, miembro de AMASFAC (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas) y, finalmente, Joaquín Huergo, consejero delegado de ARTAI.

INTERNET, LEGALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

La jornada finalizará con una visión sobre el papel que juega internet en la internacionalización del Seguro, así como una visión de los aspectos legales si se quiere operar en el mercado latinoamericano y una ponencia sobre los apoyos a la internacionalización que correrá a cargo del ICEX.

El seminario lo abrirán la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos y Gonzalo Lauria, presidente de FIDES. Ambos se referirán a las oportunidades y también los riesgos del mercado latinoamericano.

Hoy podemos leer en el BDS de España una entrevista con la directora de INESE, Susana Pérez, acerca de los preparativos de la Semana del Seguro. En la misma hace referencia, entre muchos aspectos, al Foro Iberoamericano, cómo se gestó y a la importancia que este mercado está teniendo para las empresas de seguros que operan en España. En este enlace se puede leer la entrevista completa.