Hasta ahora, el sector ha venido adoptado las nuevas tecnologías lentamente, pero comienza a preciarse un cambio. Las entidades han entendido que se ha acelerado la necesidad de adaptarse al nuevo entorno de mercado e INESE quiere ayudarlas en este proceso. Para ello, convoca unas jornadas en las que se abordarán la evolución y el impacto que plantea la cuarta revolución industrial y, especialmente en el sector asegurador, sus efectos en los productos, la demanda del cliente, los canales de distribución y los servicios.

El impacto del Analytics & Big Data, los efectos de la biomedicina en los seguros de Salud, Vida, Accidentes y Asistencia, las nuevas formas de pago Blockchain, la economía colaborativa en Seguros, el aseguramiento de activos corporativos o las tendencias del Internet de las Cosas en los seguros Autos, Salud y Hogar serán algunos  de los temas a tratar en estos encuentros.

Dirigidas a profesionales de aseguradoras, reaseguradoras y brokers vinculados a los departamentos de dirección, innovación y desarrollo de negocio, así como a responsables comerciales y de marketing, las jornadas se celebrarán en sesiones de cinco horas los días 20 de octubre y 3 de noviembre, en Barcelona.