Redes Sociales y el Mundo Comercial

Haciendo un análisis en el tiempo, solo en el 2015 las redes sociales ganaron un total de 8,3 millones de dólares en publicidad. En ese contexto, es lógico que la inversión de las empresas haya crecido en este medio.

Entre las muchas ventajas que proveen estos ecosistemas comunicacionales, uno de los más importantes es la aproximación que pueden tener las industrias con sus audiencias. De esta manera, es más cercana su relación lo que permite conocer las necesidades y demandas de los clientes con el fin de aprovechar estos datos a su favor.

Pero, por otra parte, no todo representa una ventaja potencial. Por ejemplo, el mundo comercial también puede llegar a complicarse. Por ello es una suerte que las redes sociales y los sitios webs estén colaborando para que la industria del intercambio en comercios sea más accesible.

De la misma manera, estas plataformas han tenido gran presencia y han influido en el mercado de comprar y vender criptomonedas. De hecho, han logrado que estas se hayan hecho más cercanas a las masas.

Andrew Thomas de Coinzy explica:

Las redes sociales han logrado la conversación sobre cosas, como la corriente principal de criptomonedas, que ha ayudado a diluir la terminología y los conceptos asociados con él que hacen que las personas sientan que es algo que pueden entender y gestionar. Eso no hubiera sido posible en el mundo de las redes sociales”.

Social Media y el comercio electrónico

De la misma manera, hoy en día es más que evidente la forma en la que plataformas como Facebook, Instagram y Twitter -por mencionar algunas- han incidido en los comercios digitales.

Con cada nuevo avance o actualización que estas promueven se crea una nueva oportunidad de llegar a clientes potenciales de una forma distinta y atractiva. Esto no solo representa una oportunidad, sino la realidad de que el mercado digital se mantiene en constante dinamismo.

Este factor hace que debamos actualizar constantemente nuestros conocimientos sobre el tema. Por otra parte, representa un contexto bastante cambiante e influenciado por los adelantos constantes y diversos. Así lo demuestra el ejemplo ya clásico del tweet que publicó en el 2013 el multimillonario Carl Icahn y que causó que las acciones de Apple subiesen 17 millones de dólares en cuestión de minutos.

Este es un caso claro sobre la presencia que los llamados “influencers” han pasado a tener en todas las áreas de las redes sociales. Más que limitarse a las relaciones entre personas, su acción abarca hasta los hechos económicos y comerciales.

El futuro, si bien no es seguro, sí augura que las redes sociales continuarán teniendo una influencia inmensa en el mundo moderno.