La primera estará orientada a abordar la economía, la sociedad y el Seguro. Contará en la conferencia inaugural con el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien analizará la situación económica de España y sus perspectivas de futuro y el marco europeo. A continuación, el presidente de MUTUA MADRILEÑA, Ignacio Garralda, dará su punto de vista sobre cómo el seguro contribuye a la sociedad y cómo conecta con las nuevas generaciones. Finalizará con la subdirectora general de Fundación CODESPA, María Jesús Pérez, quien transmitirá su visión sobre el diseño de soluciones (tales como microseguros) para la base de la pirámide social.

La percepción sobre el futuro de la industria pondrá el acento a la segunda parte del Foro a través de la emisión de un vídeo en el que se plantearán los retos y oportunidades para los próximos años. Contará con la visión que sobre ello tienen algunos líderes de las principales compañías que operan en el mercado asegurador español, como Jean Paul Rignault, CEO de AXA; Eugenio Yurrita, CEO de BBVA SEGUROS; José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial IBERIA y CEO del Área Regional IBERIA de MAPFRE; y Vicente Cancio, CEO de ZURICH.

Respecto a las ponencias, Luis Villa, director de estrategia de FJORD, hablará sobre innovación aseguradora desde el cliente, y Joachim Mate, presidente de MUNICH RE Iberia, hará lo propio sobre los nuevos riesgos, tales como el cambio climático, los ciberriesgos o el envejecimiento. Sobre el talento y la diversidad en el Seguro y los nuevos modelos organizativos en la aseguradora del futuro hablará Santiago Villa, CEO de GENERALI España, y desde el INSTITUO DE LIDERAZGO, se aportarán las claves para crear súper equipos y aplicar las herramientas necesarias para sorprender y hacer crecer al negocio.

La conferencia final será la de AMAZON Web Services sobre nuevas tecnologías.

Premios Azul

El broche de oro en el acto de clausura del Foro viene este año de la mano de otra de las novedades de esta edición: la entrega de los Premios Azul, con el que se reconocen a aquellos profesionales y/o equipos de empresas del sector que hayan destacado de la competencia por iniciativas únicas, singulares y claramente diferenciales.

Cabe recordar que 'La Semana' cuenta, hasta la fecha, con cerca de setenta patrocinadores del encuentro y más de treinta jornadas repartidas en tres días, en jornadas de mañana y de tarde, donde se tratarán las cuestiones que más preocupan con los principales ramos del seguro (Autos, Vida, Salud, pensiones…), la tecnología, los canales de distribución de seguros, la innovación, el emprendimiento, las oportunidades, los clientes y la fidelización, etc., como algunos de los temas estrella. Habrá nuevos espacios en el Hall de Exposición, los Premios Gema y otras novedades de las que se irán informando las próximas semanas.

COMPARTIR