En el Business Game de la Mediación pueden participar miembros de los Colegios de Mediadores de Seguros y representantes de las compañías integradas en el Centro de Negocios del Seguro. El año pasado participaron 16 equipos; para este año ya hay algún equipo inscrito y el plazo para registrarse, de forma gratuita, está abierto hasta el 15 de junio.

Cada equipo, integrado por un mínimo de 2 personas y un máximo de 6, trabajará como un ejecutivo profesional contratado en el mercado para sacar adelante la firma. Los integrantes de cada equipo pueden decidir si actuan de forma mono-disciplinar o multi-disciplinar. A lo largo del ‘juego’ - que se desarrollará a lo largo de septiembre, octubre y noviembre- los concursantes tendrán que realizar tres ejercicios, en los que tendrán que tomar varias decisiones en cada uno de ellos. Todos los ejercicios, que se efectuarán ‘on line’, serán cuantitativos y con respuestas cerradas.

Después de cada ejercicio el jurado emitirá una clasificación de los equipos, que será acumulable. Se establecerán premios para el primer equipo clasificado en los ejercicios parciales, para los tres primeros equipos de la clasificación definitiva y un diploma acreditativo para todos los equipos participantes.

APRENDER A REFLEXIONAR

Ayer, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación del sector, José Luis Mañero, presidente del CECAS, apuntó que con esta iniciativa, “podemos ayudar a los mediadores a reflexionar sobre la gestión de su empresa en esta época de crisis, no solo apuntando las mejores decisiones sino también priorizando entre las distintas posibilidades de actuación que se tienen en cada momento”.

Por su parte el presidente de IMAF, Francisco Betés, destacó que se trata de “una forma novedosa de promover la formación de gestión. No se pretende tanto dar soluciones como aprender a reflexionar”.