Desde mañana martes y hasta el próximo jueves, 28 de mayo, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) acoge la XVI Edición de la Semana del Seguro, principal punto de encuentro de la industria aseguradora española, organizado por INESE, la División de Seguros de RBI. Con el lema 'Un nuevo escenario para el Seguro', el encuentro volverá a reunir, a lo largo de tres días, a profesionales de todos los ámbitos del sector que realizarán un análisis y estudio de la realidad y actualidad del Seguro, de sus problemáticas y tendencias actuales y futuras.

Casi ultimados todos los detalles, la presente edición constata una gran expectación; no en vano, a día de hoy se superan ya las previsiones más optimistas de la organización respecto al número de profesionales preinscritos a través de la web en comparación con convocatorias anteriores. Posiblemente sea un buen reflejo de que en una situación económica tan complicada como la actual, desde el sector existe un gran interés por obtener respuestas y conocer la visión de los expertos.

Aunque con mejores perspectivas que otros sectores de actividad, dado su carácter anticíclico, el Seguro afronta este año un nuevo escenario que viene marcado por la situación económica, escenario que es necesario conocer en todas sus vertientes para, así, poder desarrollar estrategias y soluciones efectivas en un contexto de inestabilidad. Sólo a través del conocimiento, el análisis y la experiencia, el sector podrán afrontar con garantía de éxito este nuevo entorno en el que debe desempeñar su actividad y, por supuesto, las nuevas situaciones de demandas de los asegurados, así como los mercados que sin duda van a surgir.

Jornadas, espacios de negocios, y más

A través de foros, encuentros, jornadas… la Semana del Seguro impulsa y apoya los procesos de cambio, actualización y mejora del sector asegurador, contando para ello con la colaboración y participación de sus más reconocidos profesionales e importantes instituciones, aseguradoras, mediadores y organizaciones profesionales, asociaciones, empresas de servicios, consultoras,…

La XVI Edición de la Semana del Seguro se estructura en:

- Jornadas, foros y encuentros, que reúnen a destacados representantes y especialistas del sector, que analizarán las principales novedades y problemáticas del Seguro en estos momentos. Puede consultar los temas de las diferentes jornadas en la web de INESE.

- Espacios de negocio, situados en las inmediaciones de los salones de conferencias, donde diferentes empresas mostrarán a los asistentes las novedades, productos y promociones exclusivas para el sector asegurador.

- Entrega de galardones de la VI Edición Premios GEMA, promovidos por INESE e IMAF como reconocimiento a los mejores proyectos de Gestión Empresarial en el ámbito de la Mediación Aseguradora.

- Presentaciones de estudios sobre la situación del sector, ahondando en el carácter científico de la Semana del Seguro.

Los contenidos, en Groupamaseguros.tv

Al término de la Semana del Seguro, Groupamaseguros.tv realizará la retrasmisión, en diferido, de los principales encuentros de esta edición, como el Foro de Alta Dirección Aseguradora, el VIII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros o la entrega de los Premios GEMA. Los contenidos de estos eventos podrán ser seguidos por el sector asegurador a través del Canal IP de Groupamaseguros.tv. en los días y horas que se señalen, contando para ello con acceso directo desde la web de INESE.