Escucha Gran formato

MARTES: FORO DE ALTA DIRECCIÓN Y MUCHO MÁS

La Semana del Seguro se inaugura mañana con el Foro de Alta Dirección (sala 104), que cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Accenture y Salesforce. Con el título ‘Liderar la disrupción’, el evento finalizará con la entrega de los segundos Premios Azul.

Por la tarde, hay programadas sesiones muy enfocadas en la innovación, la tecnología y el poder del dato. MAPFRE presenta su modelo de innovación abierta (sala 101); Omnidoctor patrocina una jornada sobre la digitalización del acto médico y el futuro del seguro de Salud (sala 107-108); Arvato ha convocado un debate sobre el desafío de la eficiencia operativa y la rentabilidad gracias a la analítica de datos (sala 109-110); GFI abordará cuáles son las nuevas tecnologías que ya son útiles para el sector (sala 113-114) y, por su parte, SOS centrará su jornada en el perfil digital de los asegurados (sala 115-116). La tarde de mañana se completa con la presentación del informe ‘Tendencias 2019 de comunicación y marketing en el sector asegurador' por INESE y Dog Social Inteligence (sala 101).

 

UN INTENSO MIÉRCOLES, CON 18 JORNADAS

El miércoles 20 concentra la mayor variedad de propuestas para los asistentes con 18 jornadas. Por la mañana, I2S presentará soluciones que ya se han puesto en marcha para impulsar a las aseguradoras hacia el futuro (sala 101); AXA ahondará en las oportunidades de negocio que ofrecen los nuevos riesgos (sala 105) y Capgemini ha elegido como título para su jornada ‘Innovation as a service: descubriendo el potencial de creación de valor del ecosistema de innovación’ (sala 109-1110).

El ramo del Automóvil tiene el miércoles dos jornadas específicas. Por un lado, WILLIS TOWERS WATSON adentrará a los asistentes en el futuro del ramo (sala 107-108) y, por otro, Lexis Nexis dará las claves para aprovechar ya la información del coche conectado en la predicción del riesgo (sala 115-116).

Cómo influye la tecnología en el diseño de los productos aseguradores, en su distribución y en la gestión de los siniestros es la propuesta de Hogan Lovells (sala 111-112); una transformación digital que también ha sido elegida como tema de interés por ZURICH (‘La transformación digital y los canales de distribución’ es el título de su jornada -Sala 109-110), DAS (‘Aseguradoras y Mediadores ante la eminencia del Blockchain. ¿Qué significa para nosotros?’ -Sala 115-116-) y MAPFRE RE y Ruschlikon (‘Rumbo a una industria aseguradora digital’ -Sala 113-114).

La sesión de la mañana se completa con las jornadas de METLIFE (‘Exploremos la vida juntos’ -Sala 107-108-), ARAG (‘No te quedes atrás. Conoce todas las novedades legislativas que trae el 2019 para los mediadores de seguros’ -Sala 11-112) y Mailteck & Customer Comms (‘Las Comunicaciones y Transacciones Compliance en las aseguradoras’ -Sala 113-114).

La tarde del miércoles incluye citas importantes para la Mediación, como la ya clásica jornada para nuevos corredores (‘Cómo ser Corredor de Seguros o montar mi propia correduría’ -Sala 101-) o la de GENERALI (‘2019 - 2021 un periodo decisivo para la mediación. La estrategia de Grupo GENERALI para el próximo trienio’ -Sala 109-110-).

La programación de tarde concluye con las propuestas de SEGURCAIXA ADESLAS, sobre el reto que supone la longevidad (sala 107-108) ; Refinitiv (‘Los datos son solo el primer paso…Cómo las Aseguradoras pueden mantenerse al día con los constantes cambios regulatorios, así como las amenazas de riesgo de terceros y ciberseguridad’ -sala 111-112); Affinion (‘Cómo fidelizar y fortalecer la confianza de tus clientes protegiéndoles de las amenazas online’ -sala 115-115-) y Guidewire (‘Core como Plataforma: integración, insurtech, ecosistema e innovación’ -sala 113-114)

JUEVES: ENCUENTRO DE CORREDORES Y PREMIOS GEMA COMO COLOFÓN A LA SEMANA

La tecnología también estará muy presente en la programación del jueves 21. Así, Digitel y Madison contarán a los asistentes las últimas novedades en programas VoC y medios de contratación (Sala 107-108); Vodafone Automotive traerá a la Semana del Seguro casos de éxito de digitalización en Europa (Sala 109-110); Innova-TSN desvelará las ventajas de la analítica avanzada en la gestión de clientes (Sala 113-114); Sopra Steria analizará modelos de negocio emergentes, nuevos productos digitales y cómo las principales aseguradoras están incorporando la tecnología al negocio tradicional para crecer y mejorar la satisfacción del cliente (Sala 111-112); ACUNSA hablará de las nuevas técnicas médicas y su inclusión en el seguro de Salud (Sala 111-112), y GT Motive revelará cómo afecta la tecnología al cliente del seguro de Automóviles (Sala 109-110).

Jornada de la Semana del Seguro

El factor humano será el eje de dos jornadas: la de Asitur y BT, titulada ‘Frente a la transformación digital, inteligencia humana’ (sala 105), y la organizada por INESE con el título ‘Talento sin género: asegurando el futuro’ (sala 113-114).

Finalmente, se celebrarán dos actos ya tradicionales. Por un lado, la jornada de AMAEF, organización que reúne a sus asociados aprovechando esta gran cita del sector asegurador (sala 115-116), y el XVIII Encuentro de Corredores y Corredurías, que analizará el papel del corredor ante los nuevos riesgos, la internacionalización y la distribución de productos de ahorro.

Los Premia GEMA, galardones que subrayan aquellas apuestas de valor desde el ámbito de la mediación aseguradora, serán el colofón a la Semana del Seguro.

 

Accede a información de las Jornadas de la Semana del Seguro por áreas de interés



Mediación - Tecnología - Salud - Marketing y Comunicación - Innovación - Reaseguro - Autos - Siniestros - Fidelización

Espacio de Negocio

ÁREA DE ENCUENTRO

Además de las más de 30 jornadas, foros y encuentros, los profesionales que visiten la Semana del Seguro también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos y los servicios que diferentes empresas, organizaciones e instituciones ofrecerán como solución a los retos sectoriales en el área de encuentro y networking del hall del Centro de Convenciones Norte. Así, a lo largro de los tres días podrán acceder a los Espacios de Negocio y Entre Corredores, área esta última e la que si eres corredor puedes entrar en contacto con otros compañeros de profesión, potenciar tus aptitudes comerciales, fraguar alianzas, conocer desarrollos tecnológicos específicos para tu negocio... Además, el miércoles estará a disposició de los corredores el Punto de Encuentro LLOYD’S y el jueves el Espacio de Aseguradoras, durante la celebración del Encuentro de Corredores y Corredurías.

GRAN FORMATO, EL ESPACIO RADIOFÓNICO DE LA SEMANA DEL SEGURO

INESE, en colaboración con HomeServe, contará en el hall de las salas de conferencias con un espacio de encuentro, el ‘Sofá Rojo de HomeServe, por el que pasarán los protagonistas del sector. En #GranFormato, el espacio radiofónico del evento, están previstas más de 40 entrevistas a directivos de aseguradoras, reaseguradoras, empresas de mediación e instituciones sectoriales. Más de 1.500 minutos de emisión de jornadas, entrevistas, debates y mesas redondas a través de la web de inese.

Además, toda la conversación sobre este evento se podrá seguir en Twitter con el hashtag #SemanaDelSeguro.

Toda la información de la Semana del Seguro está disponible en semanadelseguro.inese.es

Sofa HomeServe