Pueden participar en esta convocatoria, premiada con 3.000 euros, todas las personas nacidas a partir de 1976 y de nacionalidad española. En esta edición la temática de las obras debe girar en torno a la tradición oral de los cuentos, la literatura popular, fábulas o cuentos contemporáneos para todas las edades.

Tal y como se explican las bases del concurso, todos los candidatos deberán presentar una propuesta online del proyecto expositivo realizada con cualquier tipo de técnica y presentada en cualquier tipo de soporte, siempre que su creación comprenda el empleo del dibujo en cualquiera de sus variantes. El proyecto deberá acreditar su capacidad para llevar a cabo una exposición monográfica en la galería del Tossal de Valencia.

Una vez conocido el veredicto del jurado, el ganador tendrá un plazo de dos meses para la producción del proyecto expositivo: del 3 de octubre al 27 de noviembre. La exposición en la Galería del Tossal de Valencia se celebrará durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

El jurado del premio está compuesto por: Alicia Ventura, comisaria de exposiciones y coordinadora del Proyecto Arteria DKV; Óscar Alonso Molina, comisario y crítico de arte; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de dibujo e ilustración; Carlos Romero, Director de estudios de Diseño de ESAT; Antonio Alcaraz, director del Departamento de Dibujo de la Facultad de BBAA San Carlos, de la UPV; Juan Bautista Peiró, asesor de la Colección DKV; y Vicente Chambó, director de El Caballero de la Blanca Luna y cofundador de MAKMA, autor, editor y comisario de exposiciones.

Noticias relacionadas

DKV SEGUROS renueva el sello EFQM 500+ que reconoce su excelencia en la gestión empresarial

DKV SEGUROS destina 100.000 euros a proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo de nueve entidades

Arranca la octava edición del campus artístico DKV Fresh Art