“Trataremos los temas más relevantes y actuales que afecten a la Mediación profesional y para ello contaremos con la intervención de personas de gran relevancia social y profesional en nuestro programa de  jornadas técnicas y talleres”, señala por su lado el presidente del Colegio de Burgos, José Manuel Castellanos.

Burgos también fue ayer el lugar elegido para el II Foro Ibérico del Seguro, organizado por el Consejo General y la portuguesa APROSE, en el que se dieron cita profesionales de España y Portugal para analizar el mercado y buscar sinergias comunes. En el Salón Rojo del Teatro Principal de la ciudad castellana se puso en evidencia la fortaleza del Seguro frente a otros sectores más afectados en ambos países, como la banca, y se destacó el potencial de crecimiento internacional de ambos mercados aseguradores de África y Latinoamérica. “Nuestros mercados nacionales están relativamente maduros, no solo no hay nuevas inversiones sino que estas disminuyen”, afirmó Fernando Rego, presidente de la Asociación Portuguesa de Mediación Profesional de Seguros (APROSE), para quien la internacionalización y la mejora de la productividad (“tenemos que ser más productivos y más profesionales con muchos menos recursos y con una mayor competencia del sector bancario”) son las salidas para la crisis que afecta a España y Portugal.

Por su parte, Campabadal también se refirió a los retos de los mediadores y del sector en general, como afrontar el cambio del consumidor, al que hay que saber “dar respuestas a sus expectativas”. Pero la crisis, incidió el español, no debe ser la coartada para peligrosos cambios: “Es fundamental no confundir crisis con menos precio, menos garantías y menos seguro. El desajuste de los precios ha llegado a un punto insostenible para los mediadores y empresas aseguradoras”.

Toda la información del Congreso está disponible en  www.congresomediadoresburgos2012.com. En twitter el Congreso se seguirá con el hashtag #congresoburgos2012