Martín Navaz (CONFIDE), Francesc Santasusana (GRUPO SANTASUSANA), José Mª Galilea (GRUPO GALILEA), Ana Muñoz (PONCE & MUGAR), Oriol Mayol (FERRER Y OJEDA), Javier Navarro (MEDICORASE), Ramón Badía (BANASEGUR), y Miguel de las Morenas (KALIBO) instruyeron con su experiencia y recomendaciones a los alumnos del seminario formado por comerciales de diez aseguradoras que distribuyen a través de este canal: LIBERTY, CATALANA OCCIDENTE, AXA, ZURICH, REALE, ALLIANZ, ASEQ VIDA, ARAG, GROUPAMA y MUTUALIDAD DE LEVANTE.

Los alumnos, en su mayoría comerciales o gerentes de red de corredurías, destacaron lo valioso y positivo de debatir con los propios corredores sobre cuáles son las necesidades que tienen para trabajar con los inspectores, gestores o gerentes de compañía que les atienden a diario, así como cuáles son los puntos y aspectos que más valoran a la hora de trabajar con una aseguradora determinada y también los aspectos que más aprecian los equipos de las corredurías para trabajar con un comercial de compañía concreto.

Los alumnos coincidieron con la valoración de los que asistieron a la edición celebrada en Madrid el pasado mes de julio, al destacar la importancia de haber descubierto bien a los corredores y corredurías como empresarios y como empresas, y haber conocido y analizado con ellos sobre sus principales necesidades como tales. Por su parte, los corredores que participaron como profesores destacaron la necesidad de realizar este tipo de seminarios con mayor frecuencia, pues permiten profesionalizar aún más a los comerciales de compañía que les atienden y con ello, mejorar el servicio de las aseguradoras con las corredurías de manera que aporta ventajas y beneficios para ambas partes.

Francisco Betés y Jorge Campos, de IMAF, se encargaron de impartir los módulos teóricos del seminario, entre los que estaban temas como el repaso de todas las obligaciones de los corredores, el análisis de la cuenta de resultados de las corredurías, la valoración de la cartera, la variada tipología de corredurías actualmente, los principales modelos de negocio de corredurías, el panorama de la representatividad actual del colectivo o sobre la importancia de tener la mayor información posible de los Corredores con los que se trabaja y sobre todo, cómo utilizar provechosamente dicha información para aportarles valor y garantizarse la consecución de los objetivos estableciendo estrategias de crecimiento con los propios corredores.