Panorámica de Colombo, Sri Lanka

El programa científico de la conferencia revisará todas las cuestiones de interés sobre los microseguros, como el desarrollo de productos y la suscripción, modelos de distribución innovadores y tecnología, la gestión del rendimiento financiero, la cobertura de los riesgos climáticos o el análisis económico de los mercados de microseguros. En su marco se presentarán también trabajos de investigación, como el estudio "The Landscape of Mobile Insurance in Asia”, y se celebrarán reuniones de la Red de Microseguros.

Varias preconferencias

De forma previa, los días 14 y 15, el Center for the Economic Analysis of Risk (CEAR) va a celebrar una preconferencia académica en la que están previstas presentaciones de trabajos y paneles sobre métodos de investigación para entender las opciones de gestión de los riesgos de las clases más desfavorecidas.

Por su parte, International Labour Organization (ILO) prepara dos preconferencias, una el día 14 sobre la gestión de la distribución de microseguros y la construcción de un seguro agrícola sostenible y otra el día 15, que se desarrollará bajo el lema 'Conseguir seguros digitales apropiados' y en el que se analizarán las distintas plataformas digitales y la infraestructura tecnológica que se está utilizando para proporcionar, de forma responsable, soluciones de seguros.

También el 15 de noviembre, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), la Red de Microseguros y la AII han organizado el 7º Foro Consultivo sobre ‘El papel de las mutuas, cooperativas y organizaciones de base comunitaria (MCCOs) en el seguro inclusivo’. En el mismo se desbrozará el papel de las MCCOs en el acceso al seguro de las poblaciones de bajos ingresos en Asia y los desafíos y avances normativos relacionados. Se espera la participación de unos 60 representantes de primer nivel entre las autoridades de supervisión y la industria aseguradora de Asia.

Para ampliar información o inscribirse: www.munichre-foundation.org/home/Microinsurance.html