Brasil también mantiene todas las líneas estables. Los precios cayeron en las coberturas para los riesgos no catastróficos relacionados con la propiedad. Autos, instituciones financieras, seguros para beneficios de empresas sí vieron sus precios crecer hasta en un 10%. MARSH explica que la liberalización del mercado de los seguros y los cambios legislativos, aunque han perturbado a los mercados de seguros, las compañías han sabido adaptarse. Las tarifas pueden caer en 2014 ya que se espera una fuerte capacidad y la competencia entre aseguradoras continuará, revela el informe.

Chile ha registrado las condiciones más favorables del mercado en comparación con cualquier país de la región latinoamericana y del Caribe. Ni una sola línea experimentó aumentos de media en las coberturas de las tarifas. Seis líneas de cobertura se mantuvieron estable, mientras que dos (propiedad, tanto la catástrofe como no catástrofe- y Marina) experimentaron tasas más bajas.

Con unos precios en caída o estables en casi todas las principales líneas de, Colombia es según el informe el país más favorable para el asegurador latinoamericano. La creciente economía de Colombia se está beneficiando de un gran interés por parte de las aseguradoras globales, que buscan el establecimiento o la ampliación de sus operaciones en Colombia. El informe destaca que si bien se espera que el mercado se mantenga suave en 2014, la regla de ‘Suficiencia Premium’, que requiere que las compañías de seguros con ratios combinados negativos capitalicen sus empresas, podría dar como resultado tasas más altas.

México también se ha beneficiado de un mercado de seguros favorable con precios estables prácticamente en todas las líneas de negocio. La única excepción fue el segmento de instituciones financieras, que se aumentaron en un 10%. Desde MARSH se apunta que se espera que el mercado de seguros en México continúe siendo favorable, aunque la nueva ley de impuestos de México podría poner “un poco de presión sobre las tasas”.

En el caso de Perú, aunque los precios se mantuvieron estables, las aseguradoras han visto unos resultados técnicos más pobres después de cambiar su enfoque de la mayoría de grandes cuentas corporativas para la Salud y los beneficios de los empleados, donde se espera un mayor crecimiento. La cobertura de las instituciones financieras fue el más desafiante, con un aumento de las tasas de 10% a 20%. Puerto Rico también sigue el mismo camino hacia un mercado en general favorable. Aumentaron los precios solo en Salud, Vida y en los índices de Accidente. La ausencia de grandes catástrofes, una economía estancada y una buena capacidad de las aseguradoras, como resultado de la competencia entre los operadores locales e internacionales, han dado lugar a un mercado de seguros favorable.

Por último, Venezuela sigue siendo el mercado más difícil para los asegurados en la región debido principalmente a la falta de capacidad. El informe desvela que las tasas aumentaron en la mayoría de líneas de cobertura hasta en un 10%. “Las acciones tomadas por el gobierno de Venezuela podría dar como resultado precios más altos, cambios en términos de políticos y menos asegurados.

Consulte las principales conclusiones del último informe ‘Perspectivas de América Latina y el Caribe en 2014’