En una entrevista realiza en el diario El Tiempo, el directivo destaca que "Latinoamérica representa un mercado importante con la generación de alrededor de 1.500 millones de dólares en ingresos por primas anuales. Pero la penetración de seguros en Colombia sigue siendo una de las más bajas de la región, por lo que existe una oportunidad significativa para crecer más". "Investigaciones de LLOYD'S -añade-muestran que en Colombia existe una brecha de aseguramiento de más de 500 millones de dólares por año, lo que significa que si ocurre un desastre, serán el Gobierno y los contribuyentes los que tendrán que pagar la factura".

Preguntado sobre cómo puede el sector asegurador hacer frente a este problema, Nelson quiso destacar que desde LLOYD'S se "puede desempeñar un papel vital en el cierre de la brecha de protección, eliminando la carga del Gobierno y ayudando a garantizar la prosperidad económica. Un solo aumento del 1% en la penetración del seguro se traduce en una reducción del 13% en las pérdidas no aseguradas, una reducción del 22% en la contribución de los ciudadanos después de una catástrofe y una mayor inversión equivalente al 2% del PIB nacional".

"Creemos que ahora es el momento oportuno para establecer una oficina local"

Para el presidente del mercado londinense, es ahora cuando "la economía de Colombia comienza a darse cuenta de su verdadero potencial económico y cómo su crecimiento está cada vez más en peligro por el riesgo de las amenazas naturales y los hechos provocados por el hombre, la presencia de LLOYD'S en Colombia, sin duda, contribuirá al desarrollo de un mercado de reaseguros más diverso, aumentará la penetración de los seguros y apoyará el futuro crecimiento de la economía del país".

Por ello, para Nelson es ahora el momento oportuno para establecer una oficina local en el país. "Tener una oficina en la capital hace que sea más conveniente que el mercado local de seguros llegue a nosotros. LLOYD'S Colombia tiene licencia para proporcionar una gama de servicios, incluidas las de reaseguro local y regional y de marina, aviación y transporte".

Noticias relacionadas

LLOYD´S abre una oficina en Colombia