Esta operación se ha producido después de haber obtenido todas las aprobaciones necesarias. El restante 49% seguirá en perteneciendo a Mercantil Colpatria, cabe recordar que esta última adquirió, en 2009, una participación mayoritaria en Colfondos.

Según informa la publicación, los términos de la transacción no conllevan repercusiones financieras para el Banco, por lo que no han sido divulgados.

“La expansión en América Latina es una prioridad estratégica para Gestión Patrimonial Global y escogimos a COLFONDOS por su historial de éxitos y escala en el mercado”, afirmó Chris Hodgson, jefe central del Grupo de Gestión Patrimonial Global.; a lo que añade que “Scotiabank aporta su comprobada experiencia y capacidades a nivel mundial para mantener el crecimiento y la expansión de esta empresa conjuntamente con nuestros socios de Mercantil Colpatria”. 

COLFONDOS cuenta en la actualidad con 9.700 millones de dólares en activos gestionados y, desde su fundación en 1991. Por su parte, Scotiabank opera también las administradoras de fondos de pensiones PROFUTURO AFP en Perú, adquirida en 2008, y SCOTIA CRECER AFP en la República Dominicana, adquirida en 2007.