La inversión será a siete años y comenzará desde los 20 millones de pesos (11.479 dólares). Con esta inversión inicialmente se construirá, tras la alianza con Abacus Real Estate, los hoteles y oficinas impulsados bajo la marca Holiday Inn Express.

Sarán cinco proyectos hoteleros distribuidos en cuatro ciudades del país, el primer proyecto que se construirá estará en Bogotá y tendrá similares especificaciones al proyecto que ya se había estructurado en la calle 94 de la capital colombiana. El límite de inversión será, explicó Alcides Vargas, presidente de Colfondos, de 7.000 millones en total para las personas naturales.

Como ya fue publicado en prensa, COLFONDOS expresó su interés en participar en este proyecto y lo hizo a través de los fondos de pensión obligatorios. Sin embargo, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) pensó en este proyecto como una oportunidad para las personas naturales. Por esta razón efectuó la alianza con Abacus, para que los ahorradores de COLFONDOS, o quienes quieran ingresar al proyecto, acumulen un monto de 7.000 millones (unos 4 millones de dólares) en inversiones, con una cuota mínima de ingreso de 20 millones.

Para el CEO de la firma Abacus, Andrés Alvarado, con este plan de inclusión, COLFONDOS podría llegar a tener cerca de un 30% de la inversión total del plan de cobertura turística, que tiene un valor entre los 150.000 millones y 180.000 millones (86 y 103,3 millones de dólares). Para el presidente de COLFONDOS, Alcides Vargas, la hotelería y el turismo son una actividad clave para el desarrollo del país, por esa razón, acerca estas inversiones a las personas naturales.

COMPARTIR