La aseguradora francesa comercializa sus productos a través de MUNDIAL DE SEGUROS. Ocupa el tercer puesto en participación de mercado y tiene la meta de crecer entre el 30% y 35% anual. Para la constitución de la nueva entidad se necesitaría una inversión de capital cercana a los 13.500 millones de pesos (7,1 millones de dólares).

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA

El presidente de la compañía, Jean-Marc Pillu, en conversación con Portafolio, ha señalado que hay un buen clima para los negocios y por lo tanto “muchas oportunidades para trabajar con las compañías colombianas y, en términos de riesgo, el país está bien calificado”.

Este cambio de objetivo de COFACE se inició hace dos años, aunque como explica el presidente, “al poco tiempo llegó la crisis y nos hizo ver que estábamos tomando el camino correcto al enfocarnos en este tipo de seguros”. Añadió también que la entidad está teniendo buenos resultados en estas pólizas.

GRAN PARTICIPACIÓN DE LATINOAMÉRICA

El pasado año la utilidad operacional de la entidad creció un 10% hasta superar los 189 millones de euros (100.484 dólares). Un crecimiento impulsado en gran parte por los mercados emergentes, entre los que se encuentra América Latina donde se aumentó un 10% y para este año se espera que duplique los resultados. Indica Pillu que “Latinoamérica se está comportando muy bien, vemos que la inflación y los niveles de deuda están controlados, lo cual es muy bueno para nosotros”.