En concreto, según explica la aseguradora, CGS ofrece acceso, en tiempo real, al servicio local de la compañía a la vez que mejora la visibilidad y el seguimiento global de los créditos comerciales de las empresas multinacionales; para cada cliente, Coface Global Solutions despliega un "Programa Líder" que trabaja muy de cerca con los equipos locales dedicados específicamente a las empresas multinacionales; y dará acceso a "Dashboard", una herramienta que proporciona al cliente la posibilidad gestionar de manera centralizada los datos de todos sus riesgos comerciales.

CGS también integra herramientas comunes a todos sus equipos con el fin de facilitar la coordinación de los responsables del seguimiento comercial y de la cobertura de riesgo (intranet, cloud). "De esta integración de los equipos locales y de las herramientas, surge una dimensión estructurada de CGS al servicio de sus clientes. A través de "Dashboard" los clientes pueden ver, por ejemplo, la consolidación de los riesgos en un grupo de compradores, integrados en los sistemas del grupo", indica el comunicado.

Corine Troncy, directora comercial de la aseguradora, comenta: "Más de 18.000 empresas en todo el mundo, con un volumen de negocio de más de 500 millones de euros, necesitan no solo contratos de seguro de crédito, sino también servicios complementarios en los países en los que operan. Coface Global Solutions les proporciona herramientas de gestión y servicios sin parangón en el mercado: un valor añadido único. Gracias al seguimiento local y a un análisis detallado de la red mundial de expertos de Coface, CGS asegura su desarrollo comercial a nivel internacional, a la vez que mejora su resultado operativo".