Cajamar ha suscrito acuerdos con todas estas empresas para ofrecer soluciones específicas a las necesidades de sus clientes en sus estrategias de internacionalización, así como en sus actividades de exportación e importación. En el caso de COFACE, anticipa que ofrecerá a través de esta plataforma soluciones a las empresas para ayudar a protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes en el mercado internacional, ya sea a través de la prevención (opiniones de crédito y/o información comercial), de la cobertura de sus ventas (seguro de crédito) o del recobro de deudas en caso de producirse un impago.

Los clientes de la Plataforma Internacional Cajamar tendrán información actualizada sobre negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales, información financiera, así como a una amplia agenda de encuentros sobre internacionalización y los productos y servicios ofertados por Cajamar. Además, los contenidos de la plataforma se irán renovando y ampliando, y próximamente contará con una comunidad de clientes en la que las pymes cuenten sus experiencias.

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar y directivos de las empresas que participan en la misma ofreciendo sus servicios.

Noticias relacionadas

COFACE obtiene un beneficio neto de 126 millones en 2015

Xavier Durand asume la Dirección General de COFACE

El seguro 'Comercio Modular' de Cajamar se adapta a las necesidades de los comerciantes