La cifra de negocios del año creció un 3,4% (1,2% a perímetro y tipo de cambio constantes), situándose en 1.489 millones de euros.

El crecimiento de la cifra de negocios del grupo ha sido sustentado por los mercados emergentes. En los Estados Unidos, la reorganización de toda la red local de agencias explica la contracción del crecimiento. En los mercados maduros, donde la rentabilidad de los contratos es más alta, la competencia sigue siendo feroz y ejerce presión sobre los precios.

La siniestralidad neta de reaseguro del grupo se ha estabilizado en los últimos seis meses en el 52,5%, mientras que el ratio combinado fue del 83,1%, frente al 79,1%.

Ajustar riegos, mejorar la eficiencia y reimpulsar la actividad comercial

Como se anunció a mediados de enero, Xavier Durand sucede a Jean-Marc Pillu como CEO del grupo, con efecto del pasado 9 de febrero.

“Mis prioridades –anticipa Durand  en un comunicado- serán las siguientes: nuestra exposición se ajustó entre 2014 y 2015, y continuaremos realizando los ajustes que sean necesarios; los efectos de estas medidas se materializarán con el tiempo, analizaremos e implementaremos los cambios estructurales necesarios para mejorar la eficiencia operativa del grupo, e identificar los recursos y los medios para reimpulsar la actividad comercial del grupo”.

Noticias relacionadas

Xavier Durand asume la Dirección General de COFACE