Es, según explica la aseguradora, una póliza “sencilla”, una solución “llave en mano” de precio fijo, que incluye un seguimiento que proporciona a la pyme información acerca de la calidad de sus clientes para limitar el riesgo de impago; y el recobro de las facturas pendientes de pago y una rápida indemnización si se produce el impago.

‘EasyLiner’ proporciona “una cobertura de calidad adaptada a las necesidades de las pymes, así como un sencillo proceso de suscripción que otorga a las empresas la disponibilidad necesaria para concentrarse en la gestión de su negocio”, se detalla. En este sentido, COFACE ha desarrollado un sistema de suscripción del seguro ‘on line’, que permite a la pyme configurar la protección más adaptada al perfil de su negocio. “En cuestión de minutos, podrán poner en marcha su protección contra impagos, pudiendo solicitar la asistencia telefónica de un asesor para responder a sus dudas”, se aclara.

Esta nueva oferta está ya disponible en España y en Reino Unido, con la idea de implementarla progresivamente en los 66 países en los que el grupo está presente, con una configuración adecuada que tenga en cuenta las circunstancias locales, especialmente respecto a los retrasos en los pagos.

“Las pymes necesitan concentrarse en el desarrollo de su negocio, en un clima de confianza. Necesitan un asegurador sólido que les proporcione estabilidad en la protección frente al riesgo de impago. Con ‘EasyLiner’, pretendemos proporcionar protección frente al riesgo de impago para pymes en todo el mundo, dado que actualmente no existe ningún país que disponga de este tipo de solución”, dice Patrice Luscan, director de Marketing y Estrategia del grupo.

Descripción del producto
‘EasyLiner’ es un paquete de seguro de crédito para proteger de los impagos en España o en el extranjero, que incluye tres elementos esenciales para garantizar una gestión eficaz del crédito comercial que se otorga a los clientes:

- Información para evitar vender a clientes con riesgo de impago.
- Recobro de deudas.
- Una indemnización en caso de que el proceso de recobro se extienda demasiado o no tenga éxito.

Según explica la aseguradora, “esta oferta única está disponible por menos del uno por ciento de las ventas a crédito, en función del perfil de la empresa y de las opciones elegidas”.

- Prevención de impagados
Para evitar los impagos por parte de los clientes del asegurado, se podrá comprobar la evaluación de crédito ‘on line’ de las empresas con las que se desee hacer negocio. Estas evaluaciones se basan en la experiencia de una importante red mundial de expertos en el análisis de riesgos comerciales localizados cerca de los clientes potenciales o actuales. Éstos analizan constantemente los datos financieros de las empresas, los sectores de actividad, el riesgo del país y otros factores, con el fin de anticipar los posibles riesgos.

Para cada uno de los clientes se proporciona un límite de crédito @rating ‘on line’ que corresponde a un determinado importe de cobertura, definido en el contrato, y hasta un máximo de 50.000 euros por comprador.

Asimismo, a la elección del asegurado, se puede solicitar una cobertura ‘TopLiner’ con el importe que se desee, si la necesidad del asegurado es superior al importe de riesgo concedido. Esta cobertura tiene un coste adicional que se conocerá al realizar la solicitud, pudiendo decidir si aceptarla o no.

- Recobro de deudas
La compañía se hace cargo del recobro de las facturas impagadas, a través de una red internacional de gestores de recobro cualificados, que utilizará técnicas efectivas y apropiadas para cobrar las facturas impagadas, preservando la calidad de la relación con los clientes.

Los servicios de recobro de facturas están incluidos en el precio, sin que sean facturados gastos suplementarios.

- Indemnización
En caso de que las acciones de recobro no tengan éxito a los 4 meses de haberse declarado el impago, COFACE indemnizará por el 85% del importe de las facturas impagadas dentro del marco de la garantía.

Ventajas del producto

Apoyo financiero
- La empresa asegurada ofrecerá una mayor confianza a las entidades financieras: con ‘EasyLiner’, las facturas están respaldadas por la cobertura, para convertir al asegurado en un prestatario más seguro.

Gestión simplificada
- Con ‘EasyLiner’ se aseguran las ventas con una mínima gestión administrativa por parte del cliente: sólo tendrá que solicitar cobertura cuando la necesita y declarar los impagos si se producen, y todo ello con una gestión ‘on line’.

- El nuevo producto es un paquete de seguro “todo incluido”. El precio que se propone incluye tanto la prima anual fija (no se regulariza) como los servicios de análisis de riesgos y recobro. El asegurado sólo tendrá que pagar por las coberturas ‘TopLiner’ que solicite, en caso de necesitar una garantía adicional puntual.

- Al final del ejercicio se tendrá que declarar a COFACE las ventas realizadas a crédito en el año en curso, que servirán de base para el cálculo de la prima del ejercicio siguiente.

Tranquilidad
- Con la nueva oferta, el cliente cuenta con la tranquilidad de recibir una indemnización en caso de impago a los 4 meses de su declaración, preservando la liquidez de la empresa.

Desarrollo de negocio
- Libera tiempo y recursos para el desarrollo del negocio.
- Se evita el malgastar tiempo prospectando empresas que representan un riesgo de impago, ya que se puede consultar la evaluación realizada por la aseguradora sobre sus potenciales clientes antes de realizar nuevas relaciones comerciales.
- Sin enfrentamiento con los clientes. La aseguradora gestionará el recobro de las facturas impagadas por los compradores, preservando así la relación comercial con ellos, “por lo que en un futuro el negocio seguirá siendo posible en caso de que la deuda sea finalmente pagada”.

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