“La nueva identidad visual refleja la transformación substancial durante los dos últimos años. Nuestra nueva firma expresa nuestro valor añadido específico de asegurar el crédito y una promesa fuerte a nuestros clientes: negocios más seguros a través del mundo”, explica Jean-Marc Pillu, director general del grupo.

Desde la entidad se explica que el posicionamiento de la marca, con el que quieren reflejar el reenfoque estratégico hacia su actividad principal, el seguro de Crédito, se apoya en las fortalezas como asegurador especializado en este negocio, “la experiencia en evaluación y prevención de riesgos y las soluciones proporcionadas a las empresas para protegerlas frente al riesgo de impago de sus clientes, permitiéndoles un desarrollo continuo”.

IMAGEN “SENCILLA Y FUERTE”

La nueva imagen de marca, que ya se pude ver en la página web de la aseguradora, ha sido diseñada por la agencia francesa W & Cie. “Es más sencilla y fuerte”, se destaca. “Gracias a su juego gráfico entre las letras C y O, que se encuentran como dos brazos abiertos, el logotipo refleja la relación de confianza que COFACE mantiene con sus clientes. El color diferente entre las dos letras refleja la complementariedad: los clientes de COFACE tienen también clientes. Finalmente, la unión de la C y de la O recuerda el signo del infinito, lo que une a la marca con su actividad, al aludir al universo de datos y posibilidades sin fin”, se apunta.

El logotipo y los visuales están organizados sobre un azul y un verde luminoso. “El azul es parte del patrimonio de COFACE, asegurando la continuidad con el logotipo precedente. El nuevo verde afirma la exclusividad y la modernización del grupo”, se apunta.

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