Con diferentes acciones en radio, televisión y prensa, la campaña también contará con un espacio destacado en Internet, ya que se ha desarrollado la página web (www.osegurogarantiaestendida.org.br) que contiene toda la información acerca del seguro de garantía extendida, además de una lista de aseguradoras que lo comercializan.

Desde CNseg explicaron que el seguro de garantía extendida es una modalidad que ha crecido rápidamente en los últimos años, especialmente para los teléfonos móviles, muebles, línea blanca, línea marrón, computadoras, aparatos de cocina y horno microondas. En 2013 había 31,4 millones de consumidores que han contratado un seguro en todo Brasil y, este año, entre enero y mayo, el importe total de las primas sumó un 13% más que las primas en el mismo periodo de 2014.

“El interés de las aseguradoras y los minoristas es que la contratación de dicho seguro se haga de forma consciente y la campaña ayudará al consumidor a asegurarse de que se están cumpliendo todos sus derechos en relación con el producto”, dijo el presidente de la Confederación de aseguradoras, Marco Antonio Rossi, quien estuvo presente en el acto durante su lanzamiento oficial.

Cabe señalar que en junio de este año, entró en vigor la Resolución Nº 297 del Consejo Nacional de Seguros Privados (CNSP), definiendo nuevas normas para la comercialización del seguro de garantía extendida y que actúa como un incentivo para el lanzamiento de la campaña CNSeg.