AUSTRAL MEDIACIÓN DE SEGUROS es una correduría con oficinas en las localidades valencianas de Tavernes de la Valldigna y Gandía. Está dirigida por el corredor José Palomares, que viene desarrollando su actividad en el sector desde 1979 y que cuenta con una parte importante de su cartera centrada en seguros de Vida Ahorro. Como ha explicado en declaraciones exclusivas a esta Redacción, “con esta nueva apuesta de CNP VIDA, el acuerdo era fácil pues ha adaptado sus productos a nosotros, los mediadores. Todos ellos tienen alta liquidez, una rentabilidad atractiva y unos gastos equilibrados, justo lo que nos piden los clientes. Nos permiten, además, competir como mínimo en igualdad de condiciones con la banca. La verdad es que su nueva oferta es muy atractiva en lo que se refiere a PPA y seguros de Ahorro tradicional, pues cuentan con una buena rentabilidad y en breve, creo que saldrá un seguro de Vida Riesgo también muy interesante. Si a ello se une un equipo directivo con gran experiencia en el ramo de Vida, muy cercano y siempre respondiendo cuando lo necesitamos, todo es más fácil”.

IMPORTANTE DESARROLLO ENTRE LA MEDIACIÓN

Tras este primer paso, CNP VIDA quiere llevar a cabo un importante desarrollo entre la Mediación Profesional durante 2013. Como apunta el propio Enrique Durán, “nuestro objetivo es configurar durante este año un canal profesional de unos 25-30 mediadores especialistas en Seguros de Vida -corredores, agentes financieros y asesores fiscales, estos dos últimos como agentes exclusivos-. Todos ellos con un perfil de segmento muy alto, con unas carteras por encima de 1,5 millones de euros. Nuestra idea es ir alcanzando acuerdos como el que hemos firmado con AUSTRAL con profesionales que sean muy conscientes de la importancia y posibilidades del ramo, que aprecien el elevado nivel de servicio que nosotros damos y que estén dispuestos a apostar por una relación de confianza a largo plazo. No vamos a conceder la exclusividad de zona a nadie pero valoraremos positivamente el grado de compromiso”.
 
Enrique Durán avanza, asimismo, el lanzamiento, durante el primer semestre, de un Unit Linked, Planes de Pensiones individuales, PIAS y seguros de Vida Riesgo, “eso sí, todos ellos muy a la carta, adaptados a las necesidades de los clientes y ajustándolos cada medio año. Se completará así la gama de productos que vamos a lanzar para el canal de Mediación, todos ellos caracterizados por su transparencia en cuanto a los gastos, liquidez y, por supuesto, con el mejor servicio”.
 
En esta línea coincide José Palomares, que destaca asimismo que “el cliente ahora lo que busca es la solvencia, en este caso garantizada por el grupo CNP ASSURANCES, y el interés. A este respecto, los intereses técnicos en los PPA y en los productos de ahorro me parece que son muy atractivos para los asegurados y a nosotros nos permite competir con la banca. Si a ello se suman unos gastos muy ajustados y liquidez desde el primer momento, ¿qué más se puede pedir?”.