La convocatoria contó con la asistencia de un elevado número de representantes de las principales instituciones del sector y de las corredurías más destacadas del mercado, todas colaboradoras de la aseguradora.

Frèdèric Lavenir, director general de CNP ASSURANCES, traduce el lema en tener “a los clientes en el corazón, proteger su vida y su futuro, ser su aliado a largo plazo”. Tras 13 años en España, a la que describe como “4ª economía de la UE, con un crecimiento superior a la media en Europa, un ecosistema financiero avanzado, y un gran potencial”, el grupo considera que “los consumidores españoles van a demandar, cada vez más, productos a largo plazo”.

Lavenir ve en España el reto de las pensiones y de la baja penetración del seguro, que apenas supone el 2,4% del PIB, como una oportunidad, ya que abre la puerta a más necesidades de protección y a mayores opciones de inversión. “Creemos que los clientes españoles demandan una mayor protección para una mayor diversidad de riesgos, y más opciones para invertir y proteger sus activos financieros”.

CNP PARTNERS ofrece soluciones para el ahorro a largo plazo, y también seguros de Accidentes, de Desempleo, y de Pérdidas Financieras. Recuerda que, de la mano del Santander Consumer, vende seguros de Protección de Pagos en 10 países de Europa, y que la aseguradora también cuenta con una alianza con Unicredit en Italia.

CNP PARTNERS se declara ‘Open for Business’, que se concreta en asociaciones con emprendedores para construir “el futuro de las finanzas y de los asegurados”. Precisamente, Lendix, la primera plataforma fintech en Francia, elige España como primera parada en su expansión internacional.

Jean-Christophe Mèrer, director general de CNP PARTNERS, destacó que la nueva sede “nos da visibilidad en España, precisamente cuando es importante salir de la sombra y capturar la luz de Madrid”. “Buscamos nuevos canales para ofrecer productos sencillos y útiles a segmentos de la población que hoy no se benefician del seguro. Más que una oportunidad de negocio, es una responsabilidad social”, subrayó.