Según el comunicado remitido por la compañía, las provisiones técnicas se han situado en 1.796 millones de euros, con un crecimiento del 82% respecto al ejercicio anterior, mientras que los activos gestionados han crecido un 65%, alcanzando 1.941 millones de euros.

En cuanto al beneficio después de impuestos, se ha situado en 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 618% respecto al ejercicio anterior. "Destaca la positiva evolución de la aseguradora experimentada en el último año, con hitos como la adquisición de la cartera de BARCLAYS VIDA Y PENSIONES en Italia y un ejercicio de mejora de eficiencia, que han contribuido al buen resultado", afirma el comunicado.

Desglosado por productos, destaca el crecimiento experimentado en España en unit linked, con un incremento del 33% respecto a 2015, por encima de la media del sector, situada en un 14,26%. En Italia, también la evolución ha sido muy positiva en esta tipología de seguros vinculados a activos, con una facturación de 71,3 millones y un incremento del 110%, en parte debido a la incorporación de la cartera de Barclays Vida y Pensiones.

Jean-Christophe Mérer, director general de CNP PARTNERS, ha destacado los efectos positivos de la estrategia definida por el Consejo de Administración de la aseguradora, enfocada en el objetivo de crecimiento en el mercado italiano, la orientación de la producción hacia el ahorro a largo plazo, con foco en producto como los Unit Linked y Planes de Pensiones, y la mayor diversificación en los productos de protección. Todo esto ha llevado a que "la compañía haya salido reforzada del ejercicio 2016 con un ratio de solvencia (Solvencia II) del 198%", destaca el directivo.

Por su parte, Santiago Domínguez, director general adjunto, ha destacado la consolidación del modelo de desarrollo de negocio, sustentado en una estrategia multicanal-multipaís, en el que conviven y se complementan diferentes canales, cada uno especializado en un target de cliente.  

Nueva sede en Madrid

Por otro lado, en el comunicado también se destaca que la compañía inaugurará próximamente su nueva sede en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Esta apertura supone "un impulso en el ambicioso proceso de transformación en el que la compañía se encuentra inmersa, que incluye grandes retos en transformación digital y una firme apuesta por el cliente", concluye la aseguradora.

COMPARTIR