El programa ha contado con la participación de expertos del sector asegurador, el ahorro y la fiscalidad como Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la DGSFP, quien ha presentado las implicaciones de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD); Laura Pilar Duque, directora de Regulatory & Compliance Insurance en Deloitte, que ha detallado las distintas garantías con las que cuenta el ahorrador a la hora de confiar su dinero a una compañía de seguros de vida; y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting y experto en fiscalidad, que ha abordado las novedades fiscales del ejercicio 2016.

Con un enfoque práctico, el seminario ha contado asimismo con varios foros de discusión en los que se han debatido cuestiones relacionadas con la casuística del negocio. También se han desarrollado mesas de trabajo en las que, con el uso de tecnología móvil como tablets, se han podido valorar in situ las posibilidades de la herramienta de gestión comercial.

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP PARTNERS, ha hecho balance del último ejercicio destacando los acuerdos alcanzados con varias entidades, el lanzamiento de productos y la apuesta de la compañía por la herramienta de gestión de la cartera de clientes de los mediadores 'Salesforce'. También ha resaltado el incremento de notoriedad de la marca mediante su mayor presencia en medios de comunicación y las acciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo.

Antonio Benito, director de Formación, ha subrayado la importancia del conocimiento del cliente y de sus necesidades, así como en el valor que puede aportar en este contexto el mediador. Fabrice Alberti, Business Analyst de la compañía, ha presentado la nueva herramienta Salesforce que permitirá a los mediadores gestionar su actividad comercial. El director de Desarrollo de Negocio, Enrique Durán, ha revelado los incentivos comerciales, donde la formación es clave en la estrategia de la aseguradora y ocupa un papel fundamental. Además, ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por la red y la confianza y compromiso depositado en la compañía.

Jean Christophe Mérer, director general de CNP PARTNERS, ha reafirmado en la clausura del evento la apuesta de la compañía por el canal de Mediación, al que recordó la oportunidad que supone su creciente profesionalización y los beneficios de contar con la mayor preparación posible. También ha incidido el reto que supone ser un referente en el ahorro para la jubilación y la voluntad decidida de la compañía de conseguir este objetivo a través de la inversión y la innovación constante.

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