Todo ello, según destaca el grupo, manteniendo unos importantes márgenes de solvencia: 183%, teniendo en cuenta plusvalías latentes (155% si se tiene en cuenta Solvencia II).

Por áreas de negocio, mientras que en Ahorro y Jubilación las primas han caído el 15% y el 30,2%, respectivamente, en el resto -Previsión (+10,5%), Cobertura de Préstamos (+3,4%), Salud (+8,1%) y Daños (+1,55)- ha logrado aumentos de negocio.

La actividad internacional supone una quinta parte de la cifra de negocio del grupo, de la que la mitad procede de Latinoamérica (Argentina y Brasil). El negocio en España (a través de CNP ESPAÑA, CNP VIDA y CNP BARCLAYS VIDA Y PENSIONES) ha crecido, globalmente, un 1,5%, hasta 230,6 millones de euros. Particularmente llamativa es la subida de negocio de CNP VIDA, hasta 96,4 millones de euros, un 20,1% más.

Acceso a la nota de prensa sobre los resultados del primer semestre.

ANTOINE LISSOWSKI SE MANTIENE COMO DIRECTOR GENERAL INTERINO

El grupo tenía previsto el cambio de su director general al final del semestre. Sin embargo, el jueves, un día antes de comunicar los resultados del primer semestre, el Consejo de Administración de CNP ASSURANCES acordó retrasar la decisión hasta después del verano manteniendo como director general interino a Antoine Lissowski, tras concluir el mandato de Gilles Benoist el pasado 29 de junio.

COMPARTIR