XL GROUP pretende completar con esta incorporación el proceso de transferencia del Fronting Partner Hub de Latinoamérica desde Sao Paulo a México, donde ha decidido invertir y crecer en su presencia comercial, explican en el comunicado. A partir de septiembre, García y su equipo se encargarán también de gestionar los siniestros derivados de las pólizas locales emitidas por los fronting partners en todos los mercados latinoamericanos.

Sobre este nombramiento, Bruno Laval, Regional Manager Iberia & Latin America del segmento de Seguro Directo de XL GROUP, reseña que, “utilizando tecnología de avance, como nuestro premiado portal global para la administración de siniestros, 'XL GlobalClaims', nos hemos ganado la reputación de gestionar siniestros en forma justa y rápida. Por lo mismo nos alegra especialmente contar con la experiencia de Claudio García en la gestión de siniestros a nivel internacional. Contamos además con su profundo conocimiento del mercado de seguros mexicano para reforzar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes y brokers, manteniendo a la vez una estrecha colaboración con nuestros fronting partners en la región”.

Claudio García posee más de 10 años de experiencia en siniestros en México y Latinoamérica, trabajando para compañías de seguros internacionales y programas mundiales. Antes de incorporarse a XL GROUP fue responsable de las operaciones del equipo de ajustadores de FM GLOBAL para la región, desde las oficinas en Monterrey y Sao Paulo. También dirigió el departamento de siniestros de ALLIANZ en México.